Premio Nacional de Arquitectura Inaugura año Académico del mida

El destacado Arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura, Víctor Gubbins, dio inicio al año académico 2014 del Máster Integrado en Diseño Arquitectónico (MIDA), de la Universidad de Santiago de Chile. El destacado profesional, con una vasta experiencia profesional, docente, gremial y en políticas públicas, presentó una retrospectiva de su trabajo ante una interesada audiencia de estudiantes y académicos que apreciaron, a través de imágenes, cómo Gubbins en sus diseños, propone crear espacios armoniosos, sorprendentes y respetuosos del habitante y del paisaje. Recomendó a los estudiantes buscar la oportunidad de viajar y conocer otros lugares y culturas. En su caso, contó cómo se maravilló al visitar y conocer in situ las obras de los grandes maestros, como por ejemplo la obra de Gaudí en Barcelona, donde pudo apreciar aspectos que no se traspasan a la fotografía y sólo se pueden experimentar a través de la presencia in situ. Es por ejemplo el caso de la difusión de la luz.