You are here

Egresada #EA_USACH / MIDa María Ignacia Lucares obtiene importante premio internacional

En la 5ta edición de Construction & Engineering Awards a la mejor solución en recubrimiento interior y exterior de muros en Sudamérica: B-TILE.

María Ignacia es CEO y Fundadora de  B-MORPH SpA, empresa que nace a partir de la tesis del Máster Mida.

B-MORPG ha desarrollado un revestimiento interior y exterior, que a partir de la utilización del plástico reciclado y nanotecnología, permite degradar gases contaminantes.

Este emprendimiento, que ha ido consolidándose en los últimos años, emerge de una tesis Máster Integrado en Diseño Arquitectónico MIDA USACH El año 2018 se ganó el premio Despega Usach fase avanzada, en 2019 se adjudicó el premio YOUTH ACTION NET Chile, dedicado a emprendedores sociales e innovadores y el presente año además del último reconocimiento, se adjudicaron un subsidio semilla de asignación flexible para emprendimientos de Innovación Social SSAF CORFO que les permitirá certificar su producto.

Felicitamos a María Ignacia por su perfil de investigadora y emprendedora, que además ha sido parte fundamental del Laboratorio de Exploración de Materiales Arquitectónicos Ambientales LEMAA_USACH.

English