You are here

El programa de máster MIDA inicio clases 2021

El día lunes 19 de abril de la semana pasada. Se recibió un gran número de postulaciones, de las que fueron seleccionados 13 candidatos para cursar el programa. Las clases se desarrollaran de forma no presencial producto de la situación sanitaria, para lo cual se ha preparado una plataforma de educación a distancia con todas las capacidades para respaldar completamente las actividades docentes. 

Durante este año la candidato María Ignacia Lastra, desarrollara su tesis en relación al proyecto FONDECYT de iniciación de la profesora María Victoria Correa, miembro del comité académico del programa, dedicado a la investigación de intervenciones en la arquitectura patrimonial chilena.

Junto a esto, tres candidatos seleccionados, Carla Chacón, Yanara Jorquera y Roxana Masferrer se han integrado al trabajo del laboratorio LEMAA, dirigido por el Dr. Alexandre Carbonnel, y desarrollaran su investigación en el área de nuevos materiales.

Este año se ha dado inicio al trabajo con el Comité Asesor al programa conformado por representantes de diversas  industrias nacionales que apoyaran las líneas de investigación de tesis del programa  y junto a eso al emprendimiento de las tesis desarrollada en el medio profesional. Estos actores del medio externo han manifestado gran interés en respaldar las tesis en desarrollo, permitiendo con esto, interesantes posibilidades de proyección del trabajo académico hacia la realidad nacional.

Les deseamos el mayor de los éxitos a los nuevos alumnos que ingresan al programa y esperamos que las nuevas investigaciones que se desarrollaran, aporten a la realidad nacional en los difíciles momentos que enfrenta nuestro país y el mundo.

English